sabato 17 novembre 2012

Coniugazioni del verbo spagnolo "abalanzarse"


Coniugazioni del verbo scagliarsi, lanciarsi in spagnolo (abalanzarse)

Verbo semi-irregolare. Si coniuga come cazar

Di seguito trovate tutte le coniugazioni del verbo spagnolo abalanzarse (scagliarsi, lanciarsi):


ABALANZARSE

Infinitivo:
Gerundio:
Participio:
abalanzarse
abalanzando
abalanzado

  
Indicativo
 presenteimperfectopretéritofuturocondicional
yo

él, ella, Ud.
nosotros
vosotros
ellos, ellas, Uds.
vos
me abalanzo
te abalanzas
se abalanza
nos abalanzamos
os abalanzáis
se abalanzan
te abalanzás
me abalanzaba
te abalanzabas
se abalanzaba
nos abalanzábamos
os abalanzabais
se abalanzaban
te abalanzabas
me abalancé
te abalanzaste
se abalanzó
nos abalanzamos
os abalanzasteis
se abalanzaron
te abalanzaste
me abalanzaré
te abalanzarás
se abalanzará
nos abalanzaremos
os abalanzaréis
se abalanzarán
te abalanzarás
me abalanzaría
te abalanzarías
se abalanzaría
nos abalanzaríamos
os abalanzaríais
se abalanzarían
te abalanzarías
Tiempos compuestos comunes
 pretérito perfectopluscuamperfectofuturo perfectocondicional perfecto
yo

él, ella, Ud.
nosotros
vosotros
ellos, ellas, Uds.
vos
me he abalanzado
te has abalanzado
se ha abalanzado
nos hemos abalanzado
os habéis abalanzado
se han abalanzado
te has abalanzado
me había abalanzado
te habías abalanzado
se había abalanzado
nos habíamos abalanzado
os habíais abalanzado
se habían abalanzado
te habías abalanzado
me habré abalanzado
te habrás abalanzado
se habrá abalanzado
nos habremos abalanzado
os habréis abalanzado
se habrán abalanzado
te habrás abalanzado
me habría abalanzado
te habrías abalanzado
se habría abalanzado
nos habríamos abalanzado
os habríais abalanzado
se habrían abalanzado
te habrías abalanzado
Subjuntivo
 presenteimperfectofuturo
yo

él, ella, Ud.
nosotros
vosotros
ellos, ellas, Uds.
vos
me abalance
te abalances
se abalance
nos abalancemos
os abalancéis
se abalancen
te abalances, *abalancés
me abalanzara o me abalanzase
te abalanzaras o te abalanzases
se abalanzara o se abalanzase
nos abalanzáramos o nos abalanzásemos
os abalanzarais o os abalanzaseis
se abalanzaran o se abalanzasen
te abalanzaras o te abalanzases
me abalanzare
te abalanzares
se abalanzare
nos abalanzáremos
os abalanzareis
se abalanzaren
te abalanzares
Tiempos compuestos del subjuntivo
 pretérito perfectopluscuamperfecto
 
yo

él, ella, Ud.
nosotros
vosotros
ellos, ellas, Uds.
vos
me haya abalanzado
te hayas abalanzado
se haya abalanzado
nos hayamos abalanzado
os hayáis abalanzado
se hayan abalanzado
te hayas abalanzado
me hubiera o hubiese abalanzado
te hubieras o hubieses abalanzado
se hubiera o hubiese abalanzado
nos hubiéramos o hubiésemos abalanzado
os hubierais o hubieseis abalanzado
se hubieran o hubiesen abalanzado
te hubieras o hubieses abalanzado

Imperativo
 afirmativonegativo   
(yo)
(tú)
(usted)
(nosotros)
(vosotros)
(ustedes)
(vos)
-
no disponible
no disponible
no disponible
no disponible
no disponible
abalanzá
-
no te abalances
no se abalance
no nos abalancemos
no os abalancéis
no se abalancen
no te abalances, *abalancés